Eduardo Muñoz Zamarro

Sobre mi

Mi nombre es Eduardo Muñoz Zamarro, soy un joven madrileño nacido en 1994. Entusiasta de los libros, la fantasía y la ciencia ficción en general desde niño y autónomo desde los 18 años. En 2020 nace la idea de crear el mundo de Shaica y a medida que este lugar cobraba vida, se forjaba la historia de Nadir, el protagonista de la primera trilogía de libros. Aparte de la lectura, soy un gran amante de los videojuegos y el cine.

Libros favoritos

No tengo un libro favorito si no más bien una saga en sí y esa es la saga de El Legado de Christopher Paolini. Cuando tenía doce años comencé a leer Eragon y a partir de ese momento me enamoré de los libros de fantasía. Por supuesto hay mas sagas o libros que me encantan como por ejemplo todo lo relacionado con la Dragonlance, Memorias de Idhun y autores como Tolkien, Andrej Sapkowski, George R. R. Martin,etc.… Y todo lo que tenga que ver con el universo de Harry Potter. Soy consciente de que todo lo que he puesto aquí son lecturas o sagas con las que la mayoría habréis crecido, pero también son las mías. Saliendo del género de fantasía hay un libro que me emocionó bastante y me encantaría añadirlo a la lista y ese es Desde mi cielo de Alice Sebold.

¿Cómo empecé a escribir?

Empecé a escribir con once o doce años, pero no eran historias, lo que escribía eran canciones de rap. Con el tiempo me di cuenta de que aquellas canciones que escribía eran más que eso, eran historias que necesitaban ser detalladas más allá de una canción de tres o cuatro minutos. Una vez alcancé cierta edad dejé de lado la escritura por unos años, hasta ahora.

Películas favoritas

Encabezando la lista se encuentran Avatar de James Cameron y absolutamente todo lo relacionado con Star Wars, sobre todo el episodio III, La venganza de los Sith. Por supuesto en mis favoritas no pueden faltar, la trilogía de El señor de los Anillos, El Hobbit, Regreso al futuro, Harry Potter, Interestelar, Shrek… La lista es interminable, rara es la película que no me haya visto. Cabe destacar que me apasiona el cine de los 80 – 90, películas como Pulp Fiction o seven, La chaqueta metálica… sencillamente no me canso de verlas.

¿Series o Anime?

Ambos, si tuviera que quedarme con alguna serie posiblemente serÍa Perdidos o Juego de Tronos, aunque me pasa como con las películas, siempre tengo alguna en mente, ahora mismo estoy volviendo a ver The Mandalorian por poner un ejemplo.

Sobre los animes, tengo algunos sagrados como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los titanes o Goblin Slayer (si, Goblin Slayer, me pareció sublimepero mi favorito sin ninguna duda seria Death Note, es perfecto.

Música

En general me gusta toda la música,  pero mi top son grupos de Rock y Heavy español como Saratoga, Benito Kamelas, Avalanch, Warcry, Desakato, Los de Marras….

 

Videojuegos

Si tuviera que hacer un top 5 de ellos serían los siguientes, en orden de preferencia: 

 Final Fantasy VII, Metal Gear 3, Skyrim, Dark Souls 3 y World Of Warcraft.

¿A qué me dedico ahora?

A todo, aparte de publicitar la novela y el manga, con todo lo que ello conlleva, también debo encargarme de dirigir dos empresas que son lo que me permite vivir actualmente. 

Junto a ello, estoy trabajando activamente en el tercer libro de la saga.

Que espero de todo esto

Me encantaría que la historia de Nadir y en general la Saga de las Tierras de Shaica se pudiera convertir en algún momento en un producto audiovisual como una serie, película, anime o videojuego.

¿Más?

Si has llegado hasta aquí es porque mis gustos y mi vida te ha parecido mínimamente interesante, quiero darte las gracias por formar parte de Las Tierras de Shaica y como siempre, espero que disfrutes de estas historias tanto como yo he disfrutado escribiéndolas.

 

 

 Saga de las Tierras de Shaica ©. Todos los derechos reservados.